fbpx

Castillo destaca posicionamiento y trabajo de Polanco en campaña del SE y candidatura de ultramar dinamizando al PLD

“Estamos trabajando y activando todas las estructuras del partido, hay entusiasmo, alegría y unidad. Hay algo que se llama democracia y estamos en un proceso para elegir a los candidatos nuestros a legisladores de ultramar, ellos están haciendo su trabajo y eso, ha activado al partido también”, señaló Castillo.
0
198

NUEVA YORK._ El cónsul general en esta ciudad, Carlos Castillo, miembro del Comité Central del PLD (CC) y ex senador por la provincia de Oca, destacó el buen posicionamiento con que cuenta el doctor Yomare Polanco en la campaña del sector externo Ultramar Gonzalo 2020 y como precandidato a diputado en el exterior en la circunscripción #1 de Estados Unidos, añadiendo que ese trabajo al igual que el de los otros aspirantes mantiene dinamizado al partido.
Castillo, quien habló del tema con este reportero mientras participaba este domingo 15 de diciembre, en la celebración del 46 aniversario de la fundación del PLD, señaló que aunque Polanco está desarrollando un trabajo excelente, nadie puede suplantar el partido como institución.
“Yomare es un compañero con un buen posicionamiento, está haciendo su trabajo, pero no está suplantando nadie, porque no hay nada ni nadie por encima del PLD”, añadió el cónsul.
“Nosotros nos llevamos de las directrices de nuestro partido, el sector externo hará su trabajo y recientemente hubo una reestructuración en Santo Domingo donde se designó al Ministro de Finanzas, Donald Guerrero, como nuevo encargado externo”, explicó Castillo.
“El partido está muy bien no solo aquí en Estados Unidos, sino también en la República Dominicana y lo vimos en la celebración allá del 46 aniversario, recibiendo un apoyo masivo como nunca antes se había visto para esta efemérides”, dijo.
Rechazó que el PLD en Estados Unidos esté en un letargo y que haya problemas internos.
“No hay ningún letargo, el partido está activado en cada uno de los condados de Nueva York, estamos haciendo un trabajo sin precedentes, se ha reestructurado toda la estructura de nuestro partido que está activa”, agregó.
“Cada uno de los candidatos están haciendo su trabajo para sus respectivas posiciones, y están yendo a cada uno de los lugares de la circunscripción #1 que abarca bastante territorio”, sostuvo el cónsul.
“Los compañeros están trabajando 24/7 y esa es una de las razones por la que se ha dinamizado el partido, cuya posición en el extranjero es muy buena y en República Dominicana todavía más”, añadió.
Dijo que en el país, la posición del PLD es muy cómoda para las elecciones municipales en febrero 2020 y las presidenciales de mayo de ese año.
“Contamos con más del 60% en todos los escenarios electorales, pero la verdadera encuesta va a ser en febrero, ustedes verán los resultados y el pataleo”, añadió Castillo.

Comments are closed.

Translate »